Make your own free website on Tripod.com

Principal

Semana 34
Semana 39 semana 38 semana 36 Semana 35 Semana 34 Semana 33 Semana 32 Semana 31 Semana 29 Semana 28 Semana 27 Semana 26 Semana 25 Semana 24 Semana 23 Semana 19 Semana 18 Semana 17 Semana 16 Semana 15 Semana 13 Semana 11 Semana 10 Semana 9 Semana 8 Semana  6 Semana 5

 

TEMA EJE: QUÍMICA DE LOS GRUPOS FUNCIONALES

REGIÓN: CALLAO

ACTIVIDAD: DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

 CONCLUSIONES

El taller de estadísticas del NAI de química formuló una encuesta para conocer el grado de conocimiento de la población, sobre el tema eje que estamos desarrollando en esta presente semana 33, que trata de “La Química de los Grupos Funcionales”, el mismo que  relacionamos con la región Callao . La encuesta se realizó a un universo de 50 personas en la Plaza de Armas este último martes. Finalmente se obtuvieron estos resultados de acuerdo a las estadísticas, que se basaron en las siguientes preguntas :

 

1. ¿Con que otro nombre se le conoce al metanol? El 10% respondió correctamente la alternativa b) Alcohol de azúcar, mientras que la suma del resto (90%) respondió equivocadamente las siguientes alternativas a) Alcohol medicinal (20%), c)Alcohol  de madera (30%) y  d) Alcohol industrial (40%).

 

2. ¿Con que otro nombre se le conoce al metanol? El 50% de la población encuestada respondió correctamente la alternativa b) Fermentación, por otro lado el 50% de la suma total de los encuestados respondieron incorrectamente las alternativas a) Polimerización (12%), c) Condensación (24%) y d) Sublimación (28%).

 

3. ¿De que forma podemos utilizar el etanol en el Callao? El 42% respondió correctamente la alternativa a) Combustible, mientras tanto el 64% del total de los encuestados equivocados respondieron las alternativas b)Desinfectante (36%), c)Aromatizante (14%) y d) Cerveza (8%).

                                                        

4. ¿En que lugar se encuentra la empresa cervecera “Pilsen”? La gran mayoría de los encuestados respondió correctamente la alternativa c) Callao con un 66% ,mientras tanto el resto de los encuestados hace una suma de 44%, que respondieron de una manera incorrecta las alternativas a)Rímac  (10%), b) Independencia (12%) y d)Los Olivos (12%).

 

En conclusión decimos que la población encuestada esta informada en su gran mayoría respecto a los grupos funcionales, que en este caso serían los alcoholes, a los que se tomó como muestra el metanol y etanol, además de los posible usos de este último, al que se le podría asignar a según las necesidades de el Callao basadas en la condición de vida de sus pobladores, que daría lugar a ser utilizado como un combustible, en reemplazo de aquellos que generar la contaminación por plomo. 

 

 

  

Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación:29 de Noviembre  de 2007